Burgués bohemio vs Hipster

ethicsandentrepreneurship.org

ethicsandentrepreneurship.org

El Burgués Bohemio, es el término con que se cataloga informalmente a un grupo de personas que son parte del capitalismo actual pero conservan sus valores asociales bohemios o “hippies”.

David Brooks es quien asocia el término en su libro “BOBOs in paradise” y explica la fusión de una generación de gente en pro del ambiente y la naturaleza, lo artesanal y todo ese idealismo liberal setentero con el egoísmo individualista y consumista de los 80s.

Algo así como una clase social que tiende a ser alta pero con valores bohemios.

Hipster (Según Google), es rápida y directamente asociado a todas aquellas personas que siguen la moda alternativa.

Pero, realmente el término HIP fue usado primeramente por músicos de jazz en los años 40s para describir un grupo de gente que tiene tan amplio su conocimiento y gusto por el jazz que ha desarrollado su propio lenguaje, seguido de un referente o apodo que hiciera más identificable al usuario del HIP, ejemplo: HIPCATS, HIPDUDES, etc. Con el tiempo el término fue tomando su propia identidad hasta finalmente ser usado oficialmente como HIPSTER en una presentación de HARRY GIBSON en 1944 donde interpretó “HARRY THE HIPSTER”.

EN RESUMEN:

El burgues bohemio: es algo asi como STEVE JOBS, un millonario empresario que amaba la naturaleza, la protegía y luchaba con ideales “Hippies”

El hipster: Actualmente es quien sigue una subcultura de anti-moda y anti-tendencia,posee y defiende un conocimiento y lenguaje artístico propio.

¿Dos cara de una misma moneda?

Artículos Relacionados