El ‘Bromance’: La relación entre hombres, buena para la salud

El “Bromance” es un juego de palabras “Bro” (amigo) “romance” (amor) traducido textualmente “Amor de amigos”. Este acrónimo surgió en el mundo del Skate, pero no fue hasta en 2005 que el mundo cinematográfico hizo famoso este término.

Desde ese entonces se utilizó para referirse a la pareja de actores que son muy amigos dentro y fuera de la pantalla, el caso más famoso y que se podría decir el pioneros de este término son: Ben Affleck y Matt Damon.

Pero para los “mortales” tener un “Bromance” es algo bueno, según la Universidad de de California, los hombres que tienen un super amigo aumenta los niveles de oxitocina, tienen una vida más larga y libre de enfermedades.

Esto se demostró en una prueba con ratones; los que estaban en pareja vivieron más, fueron más saludables, en cambio los que estaban solos, fue todo lo contrario.

La sociedad reprimido este acto de amistad, por considerarlo una práctica gay, pero desde que las celebridades lo empezaron a utilizar más gente admitió tener un “Bromance”.

En México Diego Luna y Gael García es el “Bromance” por excelencia, la película Amores Perros fue parteaguas para estos dos “Charolastras” y Rudo y Cursi confirmó su amistad.

Si tu tienes un amigo, del cual haces todos con él, descuida no estás en una relación gay, más bien en una “Bromance”.