Boda en Jalisco termina en incendio por pirotecnia

Lo que parecía ser una boda de un cuento de hadas, con flores por todos lados, velas y el primer baile de los novios con interminables muestras de  cariño, terminó por convertirse en un verdadero infierno.

Da7AIA8U0AA_w5H.jpg-large

Pues el tan anhelado evento fue interrumpido por un incendio causado por la pirotecnia que encendieron para amenizar el vals.

Al momento del baile se encendió la pirotecnia, las chispas alcanzaron la decoración colocada en las estructuras metálicas y las llamas se propagaron en segundos por todo el evento.

La boda era celebrada el pasado sábado por la noche en la Hacienda Benazuza, ubicada en el kilómetro 5.5 de la Carretera a Colotlán en las  inmediaciones del Fraccionamiento Los Molinos, en Zapopan Jalisco.

Afortunadamente el incidente no dejó personas lesionadas, pero sí daños en el mobiliario, principalmente en las mesas y decoraciones, calculados en más de 100 mil pesos.

Según informes del Ayuntamiento, la hacienda fue clausurada debido a que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para prevenir y atender este tipo de siniestros.

También se le dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el manejo inadecuado de la pirotecnia, a fin de que tomen las medidas correspondientes con los encargados.