Blue Monday: El día más triste del año

Esta definición surgió en 2005 por Cliff Arnall un psicólogo que calificó al tercer lunes de enero como el más triste del año.

¿Pero por qué este día?

Llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero sucede esto debido a las deudas típicas que hay que asumir tras los excesos de las Fiestas, la temida cuesta del primer mes, el frío habitual de estas fechas en el hemisferio norte, la motivación y la necesidad de tomar decisiones en el arranque del año.

Dado estas situaciones el psicólogo creo una formula 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA.

La “C” es el factor climático, la “D” las deudas adquiridas durante las fiestas, la “d”el dinero que se cobrará a finales de enero, la “T” es el tiempo transcurrido desde la Navidad, la “l“ hace referencia al periodo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, la M son las motivaciones que quedan, y la NA es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

via GIPHY

Lo cierto es que no hay una medición científica para este suceso cada quien puede sentirse de la manera que quiere. Pero, por si alguna razón no se siente bien este día no se preocupe agarre fuerzas, concentrarse y utilice esa negatividad para sacar el mejor provecho al día y proponerse un objetivo para el año.