Beneficios de tener sexo constante

Hoy en día vivimos con el estrés del trabajo, del tráfico, problemas en casa, pareja, deudas, un montón de situaciones que no llevan a estar en un trance muy odioso, antipático, enojado con los compañeros, ser en pocas palabras una persona totalmente diferente. A la larga esto puede traer consecuencias que dañan nuestra salud.

A todo estos problemas hay una solución y no creerás que tan sencilla es: estamos hablando de sexo, tener relaciones frecuentemente ayuda a nuestro organismo y satisfacción, ayudando a estar en un equilibrio mental. En pocas palabras nos mantiene felices, sanos, contentos, fuertes y hasta más jóvenes.

Y si no crees para muestra un botón:

1. Elimina el estrés

Durante la interacción sexual el cuerpo produce dopamina, la sustancia que combate las hormonas del estrés, endorfinas y oxitocina, una hormona que aumenta el deseo, la cual es secretada por la glándula pituitaria. En un estudio, publicado en la Public Library of Science, tres investigadores de neurociencia realizaron una prueba en ratas macho y encontraron que las sexualmente activas eran menos ansiosas que las que no tenían actividad.

2. Mantiene en forma

El sexo es una gran forma de actividad física. Los cambios fisiológicos en el cuerpo son consistentes como una sesión de ejercicios. Entre mayor tiempo sostenga la relación, mayor será el cansancio, por lo tanto, quemará mayor número de calorías. Si tiene relaciones sexuales tres veces por semana durante 15 minutos eliminará unas siete mil 500 calorías en un año.

3. Disminuye la presión arterial alta

Los abrazos y el sexo pueden mejorar esta condición. Investigadores de la Universidad de Paisley realizaron un experimento en el que llegaron a la conclusión de una caída en la taza de registros de los pacientes que tenían relaciones 3 veces por semana.

4. Mejora el sistema inmune

¿Está luchando contra un resfriado? el sexo es la respuesta para combatir los problemas de salud, frío y otras dolencias básicas. La inmunoglobulina A, un antígeno que combate la gripe, aumenta con el sexo.

5. Rejuvenece

“Es bueno tener un buen sexo”, dice David Weeks, neuropsicólogo clínico en el Hospital Real de Edimburgo, cuyo estudio de los efectos del sexo sobre el envejecimiento aparecen en su libro “Secrets of the Superyoung”.

6. Corazón más sano

Científicos del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra examinaron el efecto del sexo sobre el corazón. El estudio concluyó que los hombres son un 45 por ciento menos propensos a experimentar enfermedades cardiovasculares.

7. Alivia el dolor

El Dr. George E. Erlich, un especialista en la artritis de Filadelfia, realizó un estudio sobre la relación entre la artritis y el sexo. Concluyó que los pacientes que participan en relaciones sexuales experimentaron menos dolor.

8. Genera confianza e intimidad

El acto del sexo aumenta la hormona oxitocina, responsable de la felicidad, el amor y además genera confianza, haciendo a las parejas más cercanas.

9. Menos posibilidades de cáncer

La eyaculación regular reduce las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. En un estudio australiano, los hombres que eyacularon 21 veces al mes eran menos propensos a desarrollarlo.

10. Músculos pélvicos fuertes

El acto sexual no sólo implica una serie de músculos sino que también ayuda a fortalecer los quads, el núcleo y la parte posterior superior. A través de las relaciones regulares, se puede mantener una vejiga fuerte y una buena función intestinal.