Beneficios de la orinoterapia

La orinoterapia no es bañarse en sus propio orines, es un tratamiento que consiste en tomarse su propia orina. Según estudios esto trae montones de beneficios para tu cuerpo.
Para empezar hay que saber que es la orina y sus consistencias: La orina es un líquido amarillo claro que produce el cuerpo humano a través del riñón. Se compone de 95% de agua, 2,5% de urea y otros, 2,5% de mineral, sales y otros componentes.

Aquí algunos beneficios científicamente por si te animas hacer este procedimiento.
Infecciones bacteriana

La orina contiene algunos anticuerpos y sustancias inmunes que protegen al organismo de las infecciones de varias bacterias que pueden atacar a nuestro cuerpo. Al frota la orina en la piel o beberla, puede curar la enfermedad causada por las bacterias.

Infecciones virales

El virus es uno de los mejores patógenos que puede causar graves problemas de salud al ser humano. Algunas enfermedades se desencadenan por una infección viral como la hepatitis o la gripe y estas pueden ser curados con la terapia de la orina.

Caída del cabello

Masajear el cuero cabelludo con la orina puede promover el crecimiento del cabello y evitar la pérdida. La orina también se puede mezclar con remedios caseros como aceite de oliva, aguacate, almidón para hacer una mascarilla con mejores efectos y más rápidos.

Cáncer

Está es quizás uno de los beneficios de salud más increíbles de la orinoterapia. Las personas creen que beber orina reduce el riesgo de desarrollar cáncer. Un estudio que se llevó a cabo en 1970 y 1980 por un profesor Evangelos Danopoulos en base a un tratamiento para curar el paciente de cáncer. Concluyo que la orinoterapia puede matar a las células cancerosas e inhibir las células del cáncer de agruparse y proliferar.

Circulación de la sangre

La orina está compuesta por 95% agua y contienen minerales y sales. La orina no es considerado tóxico y puede ayudar al cuerpo a limpiar la sangre igual que el agua pura. Algunas personas a causa de la supervivencia han tenido que tomar la decisión de beber su orina ya que no tienen agua al momento, en ningún momento han sido intoxicados por esta ingesta.