Balenciaga vende aretes en forma de seguro en más de 7 mil pesos

La locura que envuelve a la marca Balenciaga se desató después de lanzar al mercado artículos con diseños experimentales inspirados en objetos que usamos en nuestra cotidianidad, pero a precios elevados justificados por tener el sello de una marca de lujo.

Recordamos el bolso con iguales características a la clásica bolsa azul de la tienda Ikea a un precio bastante elevado y que acaparó la atención de todos, posteriormente siguió la misma línea, pero ahora con bolsos que simulan bolsas de basura como parte de su colección Otoño-Invierno 2022/2023 que cuesta 34 mil pesos. Este mismo año dio mucho de qué hablar con unos tenis con aspecto envejecido y sucio.

Con este tipo de novedades, la marca se ganó titulares donde cuestionaban si se trataba verdaderamente de “moda” o ya era simplemente una burla por parte de la casa de Demna Gvasalia, director creativo de la firma española. Pero también han surgido opiniones favorables que defienden la capacidad del diseñador para realizar colecciones que han captado el interés de las nuevas generaciones.

Con este contexto que está creando una gran polémica dentro y fuera del mundo de la moda, Balenciaga sacó un juego de accesorios hecho en plata ley, con forma de un alfiler de gancho. Aquí en México los conocemos comúnmente como “seguros”, que nunca podían faltar en el cajón de costura de cualquier abuelita.

Ahora, este pequeño y común objeto es el protagonista del set “de lujo” que se compone por collar, pulsera y aretes.

El precio del collar “Safe 2.0” consta de 17 seguros entrelazados, y no dudamos que de niño tal vez los uniste de esta manera. Cada segurito tiene el logo de Balenciaga grabado. Es el artículo con el precio más elevado de la línea y cuesta 21,200 pesos mexicanos. En la web de la firma anuncian que estará disponible próximamente.

whatsapp_image_2022-08-22_at_1.03.56_pm.jpeg

El precio de la pulsera de esta línea de joyería, que se encuentra agotada en este momento, es de 15,500 pesos. Diseñaron diferentes tamaños, pero el modelo más chico tiene 5 seguros entrelazados, también con el logo de la casa dirigida por el creativo Demna Gvasalia.

whatsapp_image_2022-08-22_at_1.04.08_pm.jpeg

Hace poco habíamos hablado de los aretes de agujetas de la firma que asombraron a todos con su diseño y su precio. Pero hay otros que cuestan un poco más, aspecto comprensible, quizá, porque son de plata de ley. Se trara de los aretes “Safe XS”, que cuestan 7,900 pesos. Para los detractores de estos diseños podrían parecer dos seguros perdidos que encontraste tirados en algún cajón, pero con un acabado mucho más cuidado. En la web aclaran que son solo para orejas perforadas.

A pesar de toda la controversia que envuelve a estos accesorios, la última palabra siempre la tendrán sus consumidores, ya que por más que sean criticados por su diseño tan común, se agotan rápidamente y hasta aumentan su valor en sitios de reventa.

Y, por si fuera poco, todas las críticas, sean buenas o malas, les sirven de publicidad para seguir replicando la fórmulan como hasta ahora. Lo que nos deja pensando en cuál será el siguiente objeto común que se convertirá en una codiciada pieza de lujo.