Avispas vs Abejas … ¿Qué pasa con ellas después de picar?

Wasp

Además de las notables a la vista, existen muchas diferencias entre las abejas y las avispas, como por ejemplo:

Una vez que ha picado a una persona la abeja muere debido a que el aguijón con el cual inyectan su veneno está unido a su columna y una vez pican, se desprende de la abeja y queda enterrado en la víctima.

What-To-Do-When-A-Bee-Or-Wasp-Stings-You

Esto permitió saber un poco más acerca del comportamiento de las abejas. Después de años de estudio se ha comprobado que las abejas atacan no por defenderse a sí mismas. ¿Qué caso tendría defenderse de la muerte provocándose la muerte?

Las abejas viven por y para la colmena, y es el fin por el que dan sus vidas; defender a la reina y alejar a toda aquella especie que amenace la integridad de ésta.

Por otro lado las avispas son más agresivas y lo peor del caso es que éstas no mueren al momento de picar. Su aguijón no se desprende en ningún momento, son más largas que las abejas lo que les permite volar más rápido y mayor distancia.

Son salvajes debido a que son carnívoros que comen otros insectos y llevan de comer a sus crías en nidos, mientras que las abejas se alimentan de lo que llegan a recolectar de flores.

Tanto las abejas como las avispas son extremadamente necesarias ya que se ha comprobado que son las responsables del 80% de la polinización de árboles frutales, vegetales, así como flores ornamentales.