Aves submarinas y peces voladores

¿Sabías de la existencia de aves que pueden bucear y peces que pueden volar?

“¡Vámonos por partes!”

Las Aves tienen un increíble talento para cazar, gracias a su vista que además de tener una mejor función que la del ser humano tiene una perspectiva única desde el cielo. Ésto les permite tomar desprevenidas a muchas de sus presas y poder adelantarse al camino por donde éstas correrán.

Sin embargo, ¿qué pasa con aquellas aves que se encuentran en las costas?.

Existen una especie de gaviotas en el ártico las cuales han desarrollado una habilidad especial que las ayuda a obtener peces. Su técnica consta de volar alto para tomar vuelo y después convertirse en un proyectil el cual se sumerge en el agua a gran velocidad cerca de los cardúmenes que nadan cerca de la superficie en busca de luz solar.

Otros animales peculiares en su especie son los peces voladores, curiosamente al igual que las aves del ártico los peces tienen forma de proyectil marino, conocidos como torpedos; ésta forma le permite alcanzar suficiente velocidad para salir a la superficie y extender sus aletas las cuales alcanzan una longitud poco más grande a la del pez, lo que le permite planear hasta 200 metros con los 60 km / h que llega a alcanzar de vuelo.

Otro animal que suele causar bastantes sorpresas, es el ejemplo de la ardilla voladora, una especie de ardilla que cuenta con una especie de “capa” en su piel la cual se extiende junto con sus brazos ayudándola a planear.