Averigua qué es lo que te hace diferente de cada persona

Es verdad que dicen que cada persona es diferente y que ningún ser humano es igual al otro. Pero, ¿dónde dejamos a los gemelos? Se les dice gemelos a las personas que nacen del mismo saco amniótico bolsa de la mamá y al nacer tienen características muy parecidas.

Lo cierto es que el existen al menos cinco marcas personales que nos hacen literalmente únicos.

1. Forma de Caminar

1464628294-160523215725caminar1640x360istocknocredit

Con cada paso, nuestras piernas hacen balanceos y rebotes únicos debido a sutiles diferencias en las estructuras óseas y los músculos de nuestro cuerpo. Aunque en la mayoría de los casos son imperceptibles al ojo humano, los ordenadores pueden detectar esos matices. Si se grabara la forma de andar de cada persona —del mismo modo que se hace con las huellas dactilares— y se guardan en una base de datos los detalles específicos de nuestros movimientos, se podría identificar a las personas.

2. Orejas

maxresdefault

Ninguna oreja es igual a otra. Ya en la década de los 50, los forenses se valían de las medidas de las orejas de los sospechosos para relacionarlas con las huellas dactilares tomadas en las escena de un crimen. Sin embargo, en la actualidad cabría más bien decir que no existe un oído igual que otro. El mismo órgano que usamos para escuchar, también produce débiles sonidos que nos pueden delatar si los amplifica un micrófono especial para hacerlos audibles.

3. Olor Corporal

Por mucha perfume que uses y por mucho desodorante que te pongas; todos poseemos un perfume natural distintivo que se puede llegar a apreciar por diversos métodos.

El olor que desprende nuestro cuerpo es único, tan único que en Estados Unidos están tratando de crear “narices electrónicas” que supervisen el rastro que dejan los productos químicos que segregamos.

4. Poros de la Nariz

De adolescente seguro que maldijiste a tu nariz poblada de espinillas. Esos poros de la piel que tachaste de vulgares, estén con puntos negros o libres de grasa, te diferencian del resto debido a que su distribución por la nariz varía en cada ser humano. Investigadores japoneses y chinos han desarrollado un sistema que permite reconocer los poros de la nariz de un individuo al comparar una fotografía. Garantizan un 88% de precisión.

5. El Cráneo

download (1)

Al igual que sucede en nuestro oído nuestro cráneo conduce vibraciones de sonido y la forma en la que vibra nuestro cogote difiere de cómo lo hace el del vecino. El tamaño, la cantidad de tejido blando o las cavidades huecas existentes hacen que nuestras cabezas sean diferentes.