Avanza Rusia y Croacia desde la pena máxima

El anfitrión Rusia se jugaba la vida con el campeón del mundo en 2010, la selección española, amplia favorita para coronarse.

El partido empezó con se esperaba con llegadas de España hasta que llegó el gol español, Ignashevich marcó en su propio marco y le daba la victoria momentánea a los españoles, pero no duraría mucho la ventaja, casi terminando los primeros 45 minutos Rusia contestó y desde los 11 pasos Dzyuba puso el empate.

Así se terminaría el tiempo reglamentario y los tiempos extras empatados a un gol, para decidir el encuentro en tanda de penales.

Los dos equipos empezaron acertando los “volados”para ponerse 2-2 sería el turno de Koke quien fallaría, Golovin lo aceptaría y pondría ventaja para los rusos; Ramos y Cheryshev anotarán para dejar el penal decisivo al español Aspas quien lo erraría y daría la victoria a Rusia.

El anfitrión pasó a Cuartos de Final y se enfrentará a Croacia

En el otro juego entre Croacia y Dinamarca también acabó en tanda de penales.

Dinamarca al minuto 1 ya estaba al frente gracias a Zanka, pero los croatas no se dejaron vencer y empataron por conducto de Mandzukic solo tres minutos después. Terminarían los 90 minutos y el tiempo extra para pasar a los tiros desde los 11 pasos.

Esta tanda de penales fue un contraste del juego pasado, pues empezaron fallando los dos equipos, hasta que el penal decisivo fue para el danés Jorgensen que lo falló y dio el pase a Croacia quien se medirá con el anfitrión Rusia.