Aunque no lo creas, escuchar Heavy Metal puede hacerte sentir más tranquilo

La Universidad de Queensland en Australia dio a conocer un estudio donde reveló que escuchar heavy metal puede producir una sensación de calma.

La doctora Genevieve Dingle realizó una prueba que y descubrió que la música extrema regula la tristeza y potencia las emociones positivas.

El estudio fue realizado entre 39 personas que escuchan heavy metal de forma regular, de entre 18 y 34 años. Estos debían expresar sus sentimientos al escuchar sus artistas favoritos cuando sentían ira, problemas en el trabajo y relaciones conflictivas con otras personas. No obstante, los participantes dijeron que usaron música para mejorar su felicidad, sumergirse en sentimientos de amor y mejorar su bienestar.

121627

Los resultados mostraron niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés que disminuyeron después de la introducción de la música, y el cambio más significativo fue al nivel de inspiración que sentían.

Al parecer, lo que sucede es que escuchar este tipo de música parece que encaja con su estado fisiológico y se traduce posteriormente en un aumento de las emociones positivas. Como explica la doctora, esto podría suponer, para los fans del metal extremo, una buena forma de manejar la ira o el enfado, como una forma de regular sus emociones.