Atentado en Bélgica deja dos policías muertos y una mujer

Vuelve azotar un atentado terrorista en Bélgica, poco antes del mediodía, durante un control de rutina en la ciudad de Lieja, Bélgica, un hombre robó el arma a un policía y disparó; dando como resultado dos policías y un civil muertos que viajaba en un auto.

El atacante emprendió la huida, mientras gritaba “Allah es grande” para posteriormente esconderse en el sexto piso de un colegio. Pero la suerte no lo acompañó por mucho tiempo, minutos después fue abatido por agentes de policía.

El tirador fue identificado como Benjamín Herman, y había salido el lunes de la cárcel, según las investigaciones el asesino tenía nexos con islamistas extremistas.

Autoridades procedieron a cerrar el centro de Lieja y puso un amplio perímetro de seguridad. Los alumnos que fueron rehenes por el ahora occiso se encuentran fuera de peligro y serán tratados por psicólogos.

Un periodista que fue testigo de los hechos dijo que parecía un día normal, pero en un instante escuchó cinco disparos y muchas personas empezaron a correr.

Este es el segundo atentado que ocurre en Bélgica, el primero fue hace más de un año.