Asociación de Pilotos defiende construcción de nuevo aeropuerto

En torno a la polémica del a construcción del Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) salió a defender la idea de seguir con la construcción.

El gremio asegura que es necesario ante la saturación del actual aeropuerto y consideran que la utilización de la base aérea militar de Santa Lucía como aeropuerto alterno al AICM complicaría la conectividad de los pasajeros.

Esto después de la propuesta de López Obrador, de habilitar dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para usarla como terminal alterna al AICM, lo que implicaría la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto.

“Es importante que siga adelante el proyecto del nuevo aeropuerto. Representa un desarrollo para toda la industria aérea y es una necesidad imperante desde hace 25 años”, dijo Mario Alberto González Aguilera, secretario general de ASPA.

Aguilera también resaltó que ASPA apoya la revisión de la legalidad de los contratos que AMLO propone, pero sin que esto implique la detención del proyecto.

“Estamos a favor de la revisión y estamos de acuerdo con la transparencia. Que se hagan las investigaciones pero que siga el proyecto”.

Esto sobre los cuestionamientos de Obrador sobre las características del terreno donde se realiza la construcción, por lo que la asociación destacó que la ingeniería civil es capaz de construir aeropuertos no sólo sobre el mar, si no en terrenos como el actual.