Así se vive Semana Santa alrededor del mundo

La Semana Santa es uno de los eventos más famosos y tradicionales de la historia de la religión y ya sea por religión o por conocer otros lugares y culturas, te invitamos a conocer las diferentes maneras en las que se viven estas fechas alrededor del mundo.

La Ciudad Santa, Jerusalén

jerusalen

Este es uno de los sitios más especiales para pasar los días de Semana Santa, pues en al Ciudad Santa se respira el fervor y la religión en el ambiente.

En ella puedes recorrer todos los lugares citados en la biblia y conocer más a fondo la historia de la vida y muerte de Jesús.

Quema de Judas en Brasil

quema de judas

Una de las costumbres más famosas de la Semana Santa Brasileña es la quema del apóstol que traicionó a Jesús, Judas.

La gente hace un muñeco de paja que cuelgan y queman en la calle, para celebrar el final de la cuaresma.

Campanas de dulces en Francia

campanas

En Francia las campanas de las iglesias no suenan en toda la semana, ya que según la cultura popular, las campanas vuelan a Roma para recibir la bendición Pontificia y regresan cargadas de dulces.

Así es que es muy normal ver a los niños buscando dulces en las iglesias y parques de Francia en estas fechas.

Halloween en Suecia

halloween

En este país las celebraciones aunque son muy diferentes también tienen un marcado carácter familiar, pues la tradición allá es que durante estas fechas los niños salgan a pedir dulces a las calles.

Pero estos dulces no son de Santos o conejos como en otras culturas, son de brujas, así que como en Halloween, los niños se disfrazan de monstruos para lograr llamar su atención.

Huevos de Pascua en Estados Unidos

pascua

En el país vecino, la Semana Santa se celebra cazando huevos de Pascua, el Easter Egg Hunt anima a los niños a buscar los famosos huevos de chocolate, que en muchas ocasiones han decorado antes.

Esta tradición marca el comienzo de la primavera para los norteamericanos.

Las celebraciones en Italia

italia

En Italia la Semana Santa es toda una experiencia, pues por todo el país se realizan diferentes fiestas populares, procesiones, ritos religiosos, representaciones sagradas, ferias y diferentes tradiciones que rememoran la pasión de Cristo.

En algunas partes de Italia celebran la llegada de la primavera bendiciendo corderos, en Florencia durante la celebración del Scoppio del Carro, un auto es arrastrado por bueyes blancos y en Roma se recrea el Vía Crucis y la Santa Misa de Resurrección.