Artista alemán muestra la apariencia de los ángeles según la biblia

Aunque los ángeles son una de las criaturas más conocidas y mencionadas, especialmente por la historia de las religiones judeocristianas, la representación común dista de la descripción que suele darse en la biblia.

Para una representación “exacta” de lo que serían estos seres celestiales que forman parte de la corte que acompaña al Dios omnipotente, el artista alemán Jonas Pfeiffer generó una animación 3D de la descripción exacta que aparece en la biblia.

En su creación, tomó al pie de la letra las palabras escritas por en los textos atribuidos a los profetas Ezequiel e Isaías, así como al apóstol Juan, que se caracterizan por un estilo apocalíptico.

Las representaciones de Jonas Pfeiffer se adecuarían a los tangos conocidos como querubín, un trono y un serafín.

Sus modelos son citados por la agencia RT, que hizo eco de las representaciones “más fieles” que muestran criaturas de aspectos ‘inimaginalbes’ y que causarían temor a quienes los vieran.

El portal pijamasurg relata que, a lo largo de la historia las representaciones han variado, aunque comúnmente se representa con características humanas y de apariencia bella, que están dotados de alas.

Los modelos presentados se basan en lo mencionado en los textos bíblicos, donde se encuentra poca información sobre el aspecto viril y no humano de estas criaturas.

Se lee en los pasajes Ezequiel I: 4-14, Isaías VI: 2-8 y Apocalipsis 4: 8, sobre los serafines y querubines, dos de las nueve categorías de criaturas celestiales que existen en la teología cristiana.

En Hebreros 1:14 se indica que los ángeles no tienen una forma física, aunque tienen la capacidad de aparecer y tomar una apariencia en presencia de seres humanos, que en algunos casos se menciona es similar a la de los hombres.

Otros textos señalan que estos seres aparecen como “algo de otro mundo”, con un aspecto aterrador para quienes se los encontraban. A menudo sus primeras palabras eran “no temáis”, ya que el miedo era una reacción común.