Arte urbano multimedia, murales que cobran vida.

Hasta ahora el muralismo se había llevado de simples expresiones fantasiosas o político – sociales a un arte urbano más abstracto y fusionado con otro tipo de formas de expresión. Han creado lo que se le conoce como Street Art o Arte Urbano.

Expresiones como la excesiva colocación de imágenes adhesivas en lugares concurridos.

El stencil que es una forma rápida de pintar por medio de plantillas que fungen como guía para poder pintar un diseño de manera rápida, como si se tratara de un sello gigante.

Tag, que es el uso de pinturas en su mayoría de aerosol en la cual el artista plasma un ícono, dibujo o firma característica que permite que se le identifique rápidamente.

Así como éstas formas existen otras tantas técnicas de aplicar el arte urbano, pero uno que está llamando la atención de la gente es el video muralismo.

Los murales cobran vida gracias a videoproyectores de alta potencia colocados muy estratégicamente para dar vida a pinturas y diseños haciendo parecer que el mural cobra vida.

Estos han sido parte de la creación de Julien Nonnon, un artista urbano quien está llevando el videomapping a niveles de arte urbano, en donde no había sido utilizado en anteriores ocasiones.

Esto ha dado lugar a ver el videomapping como una alternativa visual que se había implementado por agencias de publicidad para dar una fachada interactiva de las edificaciones de sus clientes y así poder llamar la atención de los posibles compradores que transitan por ahí, quienes de no ser clientes directos y con la ayuda de la tecnología, compartirán la novedosa experiencia por medio de sus teléfonos celulares incrementando el alcance de la popularidad de la empresa.