Hay un árbol que puede matarte con solo tocarlo…

Llamado Manzanillo de la Muerte, se encuentra en las islas del Caribe y parte de América Central. Es bastante similar al manzano solo que éste es extremadamente peligroso. Tanto que la mayoría de los que han sido detectados se les ha colocado carteles de información así como letreros de “no tocar”.

El manzanillo de arena, científicamente encontrado como Hippomane Mancinella, se encuentra repleto de veneno inclusive peligroso para el contacto con la piel, ya que provocaría lo más parecido a unas quemaduras. Ni hablar de lo que sucedería si se llegara a ingerir de su fruto.

Uno de los grandes problemas además de su nula relación con la especie humana, es que deshacerse de ellos es igual un detalle que puede costar vidas. Al talarlo o al quemarse las partículas en el ambiente son extremadamente nocivas para los seres humanos. De hecho, al llover, el agua que escurre de él es similar a la lluvia ácida. Su polen es tan letal que hace que sea imposible tocarlo, respirar cerca de él, o deshacerse de él, éste se magnifica con el calor en las hojas.

manchineel

Se narra la historia de Juan Ponce de León, conquistador español quien fue abatido por una flecha envenenada con manzanillo de la muerte.

Para la tranquilidad de muchos, este árbol se encuentra en peligro de extinción. Esto se sabe gracias a que una vez demostradas sus capacidades destructivas se han tratado de localizar la mayoría de ejemplares para un control de seguridad, y debido a que no hay característica alguna que lo haga compatible con los seres humanos se ha tratado de ir evitando que éste ejemplar se siga multiplicando.

Esta especie de árbol tiene incluso el récord Guinness de el árbol mas tóxico y mortal del planeta.