Apple Watch salva una vida más con la aplicación de ECG

Hace un mes se actualizó el  watchOS del Apple Watch y con ello nos encontramos con la app de Electro Cardio Gama (ECG), una aplicación que nos permitirá ver el estado de nuestro corazón mediante un electrocardiograma, gracias a esto podremos saber si se encuentra en un estado normal o arrítmico como podría ser una fibrilación auricular.

Aunque parezca de poca ayuda esta aplicación ya ha salvado vidas

Gracias a la plataforma de Reddit, conocemos el caso de un usuario que se encontró con un resultado inesperado después de comprobar su corazón mediante la aplicación ECG, tras obtener el resultado, la aplicación indicaba: fibrilación auricular.

En un primer momento su pensamiento fue que el dispositivo estaba fallando, pero al realizar otro intento comprobó que el resultado era el mismo, angustiado rápidamente, se acercó al ambulatorio más cercano y le comentó a los médicos el resultado obtenido con el Apple Watch. El paciente se sometió urgentemente a una prueba de ECG.

Tras ver los resultados de la prueba, el médico le dijo al paciente: “Esto probablemente te salvo la vida, he leído sobre este dispositivo”

Con esto el Apple Watch claramente puede salvarte la vida, al reconocer posibles cambios en el corazón del que use el dispositivo. Gracias al avance de la tecnología ha sido posible salvar muchas vidas. Permitir a los usuarios poder monitorear su frecuencia cardíaca y obtener una notificación en base al resultado obtenido. Además podrás hacer uso de la llamada de emergencia, con tan solo un click.