Aplicarán restricciones ‘fuertes’ a partir del lunes en Nuevo León

El Gobierno estatal de Nuevo León anticipó que a partir del primer minuto del lunes habrá nuevas restricciones de movilidad y para la operación de establecimientos y espacios públicos, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones de la tercera ola Covid-19.

Entre las disposiciones que podrían anunciarse más tarde está la posible cancelación de conciertos y eventos masivos, e incluso la operación de estadios deportivos.

El Gobernador enfatizó que el Estado ya no dispone de recursos para atender la pandemia, por lo que será necesario un nuevo ajuste al gasto.

“La Federación ha sido omisa”, señaló.

La medida fue adelantada por el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, a los Alcaldes en una reunión virtual, pero dijo que los detalles los definirá más tarde el Consejo de Seguridad en Salud, que sesionará a las 14:00 horas.

“La cepa del virus es mucho más potente”, dijo el Gobernador Jaime Rodríguez en el encuentro virtual de cada semana.

“Hemos querido ser conscientes del tema económico, pero es momento de tomar una decisión, sí habrá restricciones, fuertes”

“No habrá Grito de Independencia, para que no lo tengan proyectado en sus finanzas”.

De la O pidió también a los Alcaldes que se olviden de eventos para su tercer y último Informe de Gobierno, así como para el cambio de Administración, que este año es en septiembre y no en octubre como era tradicionalmente.

“Que se haga por zoom, (y) el dinero que se invierte se redireccione a otro rubro”, sugirió.

En la reunión virtual, el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi informó que tuvo una reunión con más de 70 líderes de cámaras empresariales, donde pidió ser más estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por su parte,  ante el auge de la tercera ola de Covid-19 en Nuevo León, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de La O, criticó a los ciudadanos que, aunque no siguen las medidas de prevención, sí exigen ser atendidos en centros de salud de la entidad.

“Todo el personal de salud estamos enojados y molestos con ustedes porque no siguen las indicaciones y sí llegan a centros de salud exigiendo una cama”, acusó el médico.