Anuncian candidatos para el premio ‘The Best’

El Mundial de Rusia fue un parteaguas para conocer a futuras estrellas y otras ya consolidadas que hicieron un buen papel y que les valió su candidatura para el premio “The Best” que reconoce al mejor jugador del año futbolístico.

De la lista solo un sudamericano aparece, dando como reflejo la calidad europea

El actual monarca del premio y dos veces ganador (2016 y 2017) Ronaldo se enfrenta ahora a una generación de nuevos talentos que quieren escribir su propia historia.

Los nominados:

Cristiano Ronaldo, ganador de las dos ediciones que se han celebrado hasta la fecha (2016 y 2017), encabeza a los nominados. La lista la completan: Kevin de Bruyne, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Mohamed Salah y Raphael Varane.

Destaca la ausencia de Neymar, la estrella del fútbol brasileño que estuvo varios meses de la temporada lesionado.

Su omisión hace que sea la primera vez desde 1992 que en los premios que otorga la FIFA no haya por lo menos dos jugadores sudamericanos entre los 10 primeros.

El “Cholo”, por su parte, entra en una lista de 10 entrenadores que seguramente se disputarán Didier Deschamps, por haber llevado a Francia al título mundial; y Zinedine Zidane, tras conquistar la Champions League por tercera vez consecutiva.

En la categoría femenina no aparece ningún representante de algún país latinoamericano.

Mejor jugadora: : Lucy Bronze (Inglaterra); Pernille Harder (Dinamarca); Ada Hegerberg (Noruega); Amandine Henry (Francia); Samantha Kerr (Australia); Saki Kumagai (Japón); Dzsenifer Marozsán (Alemania); Marta (Brasil); Megan Rapinoe (EE.UU.); Wendie Renard (Francia).