Análisis revela una probabilidad del 45% para AMLO; Meade en segundo lugar

A casi 48 horas de las elecciones para Presidente de la República la opinión da como un hecho que Obrador ya es ganador con un 45%, pues así lo indican las encuestas, en segundo lugar se encuentra el candidato del PRI, José Antonio Meade quien subió rápidamente hasta colocarse muy de cerca de AMLO y no es para menos es el candidato más preparado para el puesto.

El candidato tabasqueño supo realizar una campaña de movimiento social-cibernético para acaparar a todo el pueblo, cosa que al parecer dio frutos divididos.

Meade por su parte relanzó la campaña con cambios estratégicos y pudo quitarse la sombra de Anaya, al dejarlo en tercero y posicionarse en segundo lugar, subiendo cada día. En el tramo final de la elección, la táctica progresiva de fusión entre su candidatura y la rehabilitación
priísta ha sido un acorde riesgoso, pero efectivo.

Ésto, tendrá efectos hacia la inhibición de votación en la jornada electoral, sobre todo a nivel
municipal y, a su vez, la activación de una operación política e inducción del voto con el sistema priísta y en menor proporción masiva en la esfera de la coalición Por México al Frente.

Encontramos, coincidencias entre las elecciones de 2012 y 2018, en ambos procesos la lógica de las encuestas abocadas a la intención del voto y el reconocimiento del nombre de los candidatos, demuestra que había una propensión de los electores, a favor de la alternancia en la Presidencia y que eso precisamente terminó ganando la presidencia la alternancia.

La apuesta está entre AMLO y Meade el primero con sed de poder que las encuestas los han situado arriba, pero que a la hora de votar será diferente y Meade el candidato que sin aspavientos ha subido y que además es el más preparado.