AMLO solicita a España ‘perdón’ por la ‘Conquista’ de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su habitual conferencia de las mañanas que envío una carta al rey Felipe VI de España y el Papa Francisco para exigirles una disculpa por los agravios cometidos contra los indígenas durante la llamada Conquista, entre 1519 y 1521.

AMLO  señaló que también pedirá perdón porque después de la Colonia hubo mucha represión contra los pueblos originarios, así como sometimiento a los pueblos originarios que habitaban el continente americano.

López Obrador llamó a que el año 2021 sea el de la reconciliación, cuando se cumplirán 500 años de la caída de Tenochtitlán y 200 de la consumación de la Independencia de México, pero, consideró, que primero se debe dar la disculpa de España.

El Gobierno de España lamentó que se hiciera público el contenido de la misiva de López Obrador, que habría sido enviada el pasado 1 de marzo, y rechazó con “firmeza” el contenido de la misma.

Apenas el 30 de enero pasado, Sánchez realizó una visita de Estado a México, convirtiéndose en el primer visitante oficial recibido por Andrés Manuel López Obrador.