Amanece NL sin transporte público; autoridades no asumirán responsabilidad de dar servicio

Esta mañana la zona metropolitana de Nuevo León amaneció sin transporte público y no se trató de ninguna broma. Las dueños de transportes hicieron paro, pues exigen que el Gobierno de Nuevo León autorice el aumento al transporte, ya que aseguran los transportistas no les alcanza.

El paro comenzó desde las 05:00, lo que provocó también un aumento en los taxis o servicio de trastornarte privado.

Los principales municipios afectados fueron Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo y Monterrey, en otro municipios se podía ver largas filas de personas esperando a que pasara un camión.

Ante esto la ciudadanía se mostró molesta e inconforme

¿Pero, dónde está “El Bronco”?

Si bien el Gobernador de Nuevo León esta al pendiente de la situación, él se encuentra recuperándose de un problema de salud que lo ha mantenido fuera de los reflectores. Aún así el que se encarga de la administración en su ausencia, el secretario de gobernación, Manuel González ha dado poca información y no ha despejado dudas de lo que se hará al respecto.

Si bien pidió perdón a los ciudadanos por este hecho la verdad es que esta situación ya la debieron de tener controlada, pues la negociaciones entre gobierno y dueños de los transportes públicos ya se habían tenido y el subir el precio a las tarifas no se iba a llevar a cabo.

Por lo tanto las concesionarias presionan al gobierno para que suban las tarifas y poder “sacar” algo de ganancia al servicio.

Manuel González se comprometió que la problemática ya no se va a repetir, y dijo que el Consejo del Transporte definirá el próximo 8 de mayo si el alza a las tarifas se lleva acabo.

Agregó que, en caso de no llegar a un acuerdo con los transportistas, el Estado no podría asumir la responsabilidad de dar el servicio, por falta de recursos.

Esta situación también llevó a que un grupo de asociaciones de camiones se organizará para hacer escuchar su petición sin violencia.