Alec Baldwin dispara durante el rodaje de un tiroteo de la película “Rust” y muere una mujer

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó ayer una mujer muerta y un herido mientras filmaban una escena de la película “Rust” en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, resultó herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

Hutchins “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó el texto.

“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera ocurrir en un plató”, expresó Adam Egypt, director de “Archenemy”, en Twitter. “Ella era un talento brillante absolutamente comprometida con el arte y con el cine”.

El actor estaodunidense Alec Baldwin rompió el silencio este viernes después de que una persona muriera tras él disparar un arma de utilería en un set de rodaje e hiriera a dos personas, una de ellas, Halyna Hutchins falleció.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, se lee en el mensaje del actor.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins

La muerte de Halyna Hutchins aún no ha quedado del todo clara y la investigación sigue abierta contra Alec Baldwin como el principal responsable.

Sin embargo, nadie ha presentado cargos contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins.

De 42 años de edad, Halyna Hutchins se describía a ella misma como soñadora, inquieta y adicta a la adrenalina.

También como cinematógrafa, un salto que Halyna Hutchins apenas hizo en 2015 cuando se graduó del Instituto de Cine Americano (AFI, por su siglas en inglés).

Antes, Halyna Hutchins estudió periodismo en la Universidad Nacional de Kiev, en Ucrania.

Halyna Hutchins se crió, según sus propios relatos, en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico.