Alcalde de NY propone nuevo impuesto a los más ricos para reparar el metro de la ciudad

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, propuso un nuevo impuesto para financiar las reparaciones del metro de la ciudad y ofrecer tarifas reducidas a las personas con menos ingresos.

Este nuevo impuesto se impondrá a las rentas más altas, a los ciudadanos con ingresos de más de 500 mil dólares al año.

“Estamos pidiendo a los más ricos de nuestra ciudad que aporten un poco más para ayudar a llevar nuestro sistema de transporte al siglo XXI”, comentó.

Sin embargo el nuevo impuesto deberá ser aprobado por los legisladores estatales antes de ponerlo en marcha.

Esta medida generaría más de 800 millones de dólares al año y afectaría a menos de 1% de la población que son aproximadamente unos 32 mil neoyorquinos.

En los últimos meses el metro de Nueva York ha sufrido innumerables retrasos e incidentes lo que ha llevado a las autoridades a declararlo en ‘estado de emergencia’.

El plan presentado por el alcalde ofrece a los neoyorquinos de bajos ingresos bonos de transporte a mitad de precio, en los que se ha invertido gran parte del dinero recaudado entre los más ricos.

Esta propuesta también beneficiará el sistema de autobuses de la ciudad, la señalización, servirá para invertir en nuevo vehículos y darle mantenimiento de vías férreas.