Al menos 52 muertos Y 16 decapitados en un motín en una cárcel en Brasil

Al menos 52 personas y 16 decapitados fue el saldo que dejó un motín en una cárcel de Altamira, en el estado de Pará, situado en el norte de Brasil, así lo dio a conocer la prensa local.

Según la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará, dos agentes del centro de reclusión fueron tomados como rehenes, posteriormente se desató el motín a las 7.00 hora local, durando cerca de cinco horas.

“La unidad es vieja y alberga a dos facciones criminales. No teníamos un informe de nuestra inteligencia que proporcionara un posible ataque de esta magnitud”, reconoció el secretario de Susipe, Jarbas Vasconcelos, quien añadió que “fue un ataque localizado dirigido a exterminar integrantes de la facción rival”.

Según un informe del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), recogido por el diario O Estadão, la prisión, denominada Centro de Recuperación de Altamira (CRRALT), tiene unas condiciones “pésimas”. Además del hacinamiento, también hay un número muy bajo de agente penitenciarios para garantizar la seguridad.

Los datos del CNJ indican que en la unidad hay 343 presos de sexo masculino, cuando el centro tiene una capacidad para 163, y 33 son los agentes penitenciarios que vigilan el lugar.

Se trata de la segunda masacre este año en una prisión en Brasil, tras la ocurrida el pasado mes de mayo cuando 55 presos murieron en un centro penitenciario en el estado del Amazonas.