Ahorra dinero con estos 5 fáciles pasos

Aunque parezca difícil, ahorrar es posible, y no es necesario que te fijes metas inalcanzables. Con que hagas un poco cada día, marcarás una diferencia.

Aquí te dejamos cinco trucos, un consejo y una idea para que tus finanzas mejoren.

1. No comprar si no lo necesitamos

Cuando estés por sacar tu billetera o por finalizar una compra en internet, hazte esta pregunta: ¿realmente lo necesito? Es fundamental distinguir entre necesidades y deseos cuando estás frente a un producto.

2. Ir de compras recién comido

Tener hambre traiciona al cerebro y te puede hacer gastar mucho más de lo que piensas. Por eso, planea ir al supermercado con la panza llena.

3. Lavar con agua fría

Cuando utilices la lavadora, selecciona la función de lavar en frío o baja la temperatura, ya que el 90% de la electricidad que se consume es para calentar el agua.

4. Reemplaza las bombillas

Sustituir bombillas normales por aquellas de bajo consumo también puede ayudarte a ahorrar dinero. Estas lámparas pueden generar ahorros de hasta el 80% del consumo de energía y durar hasta ocho veces más.

5. Evitar comprar con intereses

Expertos en finanzas aconseja no utilizar pagos con intereses, pues a la larga estás pagando más. Puede ser una rápida solución a problemas de liquidez en tarjetas de crédito o préstamos rápidos pero termina aumentando la deuda por los intereses acumulados.