Ahora WhatsApp pedirá permiso para que te añadan a grupos

Los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser espacios invasivos y demandantes y otra veces cansados y estresantes y lo peor es que cualquier contacto puede añadirte.

Las cadenas suelen ser el pan de cada día en los grupos incluso recibimos “spam” o decenas de imágenes que saturan nuestro celular.

Pero eso cambiará pronto; la plataforma de mensajería está desarrollando una nueva función con la que será imposible que te añadan a un grupo sin tu permiso, según han revelado medios tecnológicos.

Se trata de una opción que podrás activar dentro del menú de configuración de la aplicación, y que obligará sus usuarios a enviar invitaciones cada vez que quieran crear un grupo. Esas invitaciones durarán un máximo de 72 de horas. Si no contestas en ese plazo de tiempo, se eliminarán automáticamente.

La nueva función obligará a los usuarios a pedirte permiso antes de añadirte a un grupo. Además, podrás elegir de quién quieres recibirlas:

Es decir, que si así lo deseas podrás decir adiós a los grupos para siempre.

Todavía no hay una fecha definitiva de esta función en la versión “general”, pero de momento ya está disponible en la versión beta para usuarios de iOS, y pronto lo estará también para dispositivos Android.

Para bloquear el número de un administrador que no tengas guardado en la libreta de contactos de tu teléfono, sigue estos pasos: