Adolescente de 14 años creó un sistema que permite eliminar los puntos ciegos en los autos

Alaina Gassler es una joven de apenas 14 años que estaría a las puertas de revolucionar la industria automotriz, esto al desarrollar un sistema que elimina los puntos ciegos de los autos. Esto le valió un premio de 25 mil dólares en el concurso Broadcom Masters de Pensilvania.

Su iniciativa consiste en un proyector, una cámara y una pieza especial que imprimió en una impresora 3D. La cámara va montada a las afueras del vehículo, transmitiendo imágenes al interior, que se proyectan en los puntos ciegos, dando un efecto traslúcido.

Las imágenes son tan nítidas, que se puede ver a detalle lo que sucede fuera del auto sin ningún problema en tiempo real. Hay que mencionar que la proyección se hace en una tela reflejante, no en la estructura del automotor como tal.

La idea se le ocurrió porque su mamá tenía problemas con los puntos ciegos

Como bien dicen, “la necesidad es la madre de la inventiva”, Alaina Gassler tuvo la idea de este sistema después de ver como su mamá batallaba al conducir su Jeep Grand Cherokee, pues no podía ver bien por los puntos ciegos al momento de dar vuelta.