Eres adicto a los snacks, esto puedes comer para mantener tu peso

La obesidad es el problema número 1 en México y parece no llegar a su fin. Aunado a eso, la obesidad infantil también ya es un problema alarmante para la sociedad mexicana donde se le permite a los niños comer sin llevar una medición de lo que comen.

Para los especialistas, el parámetro inconfundible es el índice de masa corporal, el cual consta en el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros.

En otras palabras mantener un peso ideal no es cuestión de caprichos, es necesario para una salud óptima.
Por eso, a continuación te presentamos los alimentos que puedes consumir entre comidas para hacerte más fácil mantener tu peso.

Frutos secos

frutos-secos

Además de ser una importante fuente de grasas buenas, nos aportan minerales, vitaminas y proteínas vegetales. Su gran aporte de fibra nos ayuda a mejorar la digestión. Un puñado al día (30 gramos) puede ser suficiente.

Yogurt

El yogurt es una buena fuente de vitaminas B., además, nos proveen de algunas bacterias que combaten infecciones digestivas mejorando nuestra flora intestinal.

Gelatina baja en azúcar

maxresdefault-1

Según lo indica la OMS, la ingesta de azúcar diaria debe ser menor al 5 % calórico. Si te es imposible hacer gelatinas naturales, puedes buscar las que son bajas en azúcar.

Frutas

Las frutas aportan minerales, fósforo, vitamina C, potasio. Ácido fólico, vitamina A, fibra y otras muchas propiedades no sólo buenas sino necesarias para tu salud. Los especialistas aconsejan que sean al menos 5 al día.
Lo recomendable es que realice estas comidas cada tres horas y ninguna de ellas exceda las 50 y 70 kcal.