Actrices Argentinas denuncian acoso y abuso sexual en la industria

Este martes durante una conferencia de prensa en Buenos Aires el colectivo “Actrices Argentinas”, con más de 400 profesionales del espectáculo en él, acompañó la denuncia de la actriz Thelma Fardín al actor Juan Darthés por una presunta violación.

La actriz conocida por su participación en la novela “Patito Feo”, reveló que el actor la violó en el 2009, cuando ella tenía 16 años mientras estaban en una gira nacional por Nicaragua.

“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciendome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”, relató la actriz.

Antes de la denuncia de Fardín, lo denunció la actriz Calu Rivero, después sus colegas Natalia Juncos y Ana Coacci;“Yo estaba en mi lugar de trabajo, en mi primer protagónico, el mejor momento de mi carrera.Allí, en un set de grabación, bajo el ojo de la cámara, empezaron sus excesos inapropiados, que no era parte del guión”, relató Rivero de 31 años.

Después de hacerse tendencia en Twitter bajo la etiqueta #MeToo, las actrices fueron duramente insultadas, criticadas y burladas por usuarios de la red social.

“Frente al ‘mirá como me ponés’, nosotras decimos ‘Mirá como nos ponemos’. Nos ponemos fuertes, unidas frente a la violencia y tú impunidad. Estamos juntas. Que se haga justicia por nuestra compañera y por todes. Esto recién empieza”, concluyeron las actrices.

Según una encuesta reciente de SAGAI, el 66% de las intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso sexual en el ejercicio de la profesión.