“A mi hijo le plantaron la pistola y el alcohol”: papá de Octavio Ocaña

Octavio Ocaña fue un actor muy querido por el público y por sus compañeros de trabajo, pero en su último adiós sólo familia, amigos y un pequeño grupo de fans lo acompañaron.

“A mi hijo le plantaron la pistola y el alcohol”: papá de Octavio Ocaña

Hasta las seis de la tarde de ayer ningún actor había llegado a la funeraria Gayosso de Santa Mónica. En la parte de afuera un grupo de 10 fans esperó pacientemente hasta poder pasar a despedirse.

La familia finalmente autorizó a que entraran a la capilla donde estuvo el féretro de Octavio, que curiosamente es la misma donde fue velado Cepillín en marzo pasado. Los fans estuvieron unos minutos con él y al salir no quisieron hablar de lo sucedido.

El papá del actor, Octavio Pérez, se retiró alrededor de las 14:50 horas y manifestó su coraje ante lo sucedido.

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma. Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, expresó enojado Octavio Pérez, negando también que hubiera habido alcohol o drogas.

El papá de Octavio explicó que su decisión de llevarlo a Tabasco es porque él vive allá.

Codhem investigará a policías de Cuautitlán Izcalli

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) investigará la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por su personaje de “Benito” en la serie “Vecinos”, de Televisa.

La Codhem investigará el accionar de los policías municipales de Cuautitlán Izcalli, si actuaron conforme a protocolo, principalmente en el auxilio a víctimas y la preservación de la escena.

La investigación de la Codhem fue iniciada de oficio “por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública”.

La Codhem recalcó que esta investigación será independiente a la realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).