Morena quita apoyo en seguridad de Saltillo

Diputados locales recortaron más de 30 millones de pesos que el Gobierno Federal otorgó para la Seguridad destinado a los municipios de Coahuila, y que el mayor perjudicado sea Saltillo, pues representó una perdida de casi 12 millones.

El diputado José Benito Ramírez Rosas de Morena apoyó la determinación de reducir el presupuesto en la materia lo que atribuyó a la política de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El legislador olvidó o desconoce que Fuerza Coahuila es una corporación estatal y que el Fortaseg es un programa diseñado para apoyar a los ayuntamientos.

Por su parte el legislador Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor aseguró que, en lugar de reducir el presupuesto de seguridad pública para los municipios de Coahuila, debería incrementarse el fondo.

Otro que se manifestó en contra fue Juan Carlos Guerra López Negrete del PA, pues dijo que este recorte de presupuesto federal afecta a los municipios, que ahora deberán buscar la manera de ahorrar dinero para destinarlo a seguridad pública.