Ya conoces los nuevos emojis de WhatsApp que llegarán en marzo

La aplicación de mensajería más famosa WhatsApp ha anunciado que en los próximos meses agregará más emojis a su larga lista.

Entrarán en vigor 230 nuevos emojis 59 originales y 171 variaciones que acaba de aprobar el Consorcio Unicode, el organismo encargado de seleccionar este tipo de caracteres para todo el mundo.

El emoji del mate fue ideado por un grupo de periodistas e ilustradores argentinos en 2017 durante un evento llamado Media Party e impulsado por una campaña en redes sociales.

La nueva lista de emojis también incluye un gran número de dibujos para representar mejor a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Un perro lazarillo, personas sordas, gente en silla de ruedas, una oreja con un audífono y extremidades protésicas son algunos de los nuevos símbolos.

Pelirrojos, calvos, congelados y hasta aturdidos: así son los 157 nuevos emojis que pronto podrás usar en tu celular

También habrá nuevos emojis que representen a parejas de varias razas y sexos de la mano.

También habrá una cara de bostezo y una mano “pellizcando” para sugerir que algo es pequeño”, según Emojipedia, que ya está dando de qué hablar.

Unicode recibe más de mil propuestas de emojis cada año. El comité de selección de esta organización sin ánimo de lucro está compuesto por más de 30 jueces, incluyendo expertos de compañías como Microsoft, IBM, Google y Apple.