Lo que debes saber sobre Abejas Africanas

1024x1024

Si ya tenías cierto rechazo hacia las abejas, posiblemente no te agrade saber de la existencia de este tipo, sin embargo es necesario saberlo ya que es una de las especies más letales que habitan el mundo.

Lo más atractivo del caso es que son una especie creada por el ser humano, ya que buscaban incrementar las cosechas de miel por medio de un híbrido cruza entre abejas provenientes de Tanzania y especies ya existentes en Brasil, lugar en donde se llevó a cabo el experimento.

Unas cuantas abejas fueron el resultado de estos experimentos y se escaparon del laboratorio y volvieron a combinarse con más especies de abejas dando como resultado a la conocida especie identificada como Abeja Africana.

Cada año se expandió la especie 300 km y ahora es una de las especies más peligrosas del mundo, es defensiva, territorial y muy ágil.

Son capaces de seguir a su presa por más de un kilómetro de distancia, su picadura es extremadamente venenosa además de que siempre andan y atacan en grupo.

Se han tenido registros de personas que han fallecido por tan solo una picadura de una abeja, lo cual advierte que es una especie letal y demasiado peligrosa para el ser humano.

Se les ha llamado abejas asesinas, viven en colmenas en árboles u otros espacios huecos.

Lamentablemente no hay una manera rápida y segura de identificar a una abeja africana de una doméstica, lo esencial es que en cuanto identifiques una colmena llames al departamento de bomberos, ya que ellos cuentan con equipo necesario para quitar una colmena disminuyendo los riesgos.

¡Si ves a una abeja, ten cuidado!

Related Posts