7 cosas que la gente feliz tiene en común

Todos estamos en busca de la felicidad, por eso muchos psicólogos e investigadores se han enfocado en hacer más reportes sobre la felicidad alrededor del mundo. La mayoría de las investigaciones sobre el tema sólo encuentra correlaciones entre características de la felicidad, no causas directas, sin embargo, aproximadamente un 40% de nuestra felicidad es algo que nosotros mismos podemos controlar. Estos son 7 comportamientos que promueven la felicidad según la ciencia.

1. Las relaciones son esenciales: un estudio siguió a cientos de hombres por más de 70 años y encontró que los más felices (y más saludables) son los que han cultivado relaciones fuertes con la gente que ellos confían para apoyarlos.

 

2. Varios estudios han encontrado que la gente más feliz prefiere tener más tiempo, que dinero en sus vidas. Pero, sí es necesario tener suficiente dinero para pagar las cuentas sin estrés; el bienestar de la gente está relacionado con su ingreso.

 

3. La gente que se toma su tiempo para reflexionar en lo bueno de su vida, reportan ser más satisfechos. Y estudios han demostrado que la gente que practica meditación sienten mayor bienestar.

 

4. Algunos estudios han demostrado que la gente que hace actos de bondad son más felices; ser voluntario o ayudar a tus amigos y familiares.

 

5. Aparte de ayudar a prevenir enfermedades mentales, el ejercicio está asociado con la felicidad. Niveles altos de actividad física son vinculados a niveles más altos de felicidad.

 

6. La gente más feliz gasta su dinero en experiencias en lugar de cosas; comprar equipamiento (como una raqueta de tenis, libros, etc.) también incrementan la felicidad.

 

7. Pasar tiempo con amigos, especialmente los más cercanos que son felices: Interacciones con amigos más casuales pueden hacer a la gente más felices y amigos más cercanos tienen un efecto más grande con tu felicidad.


Referencias:

Tech Insider – Happiness Traits 

Tech Insider – Is it more important to have money or time?

Harvard – Study of Adult Development

Artículos Relacionados