6 Inventos que terminaron con la vida de sus creadores

Los inventos son creaciones de personas que están adelantados a su tiempo, auténticos visionarios cuyas creaciones en muchas ocasiones han logrado cambiar el rumbo de la historia.

Pero no todo es “color de rosa”, al ser un invento, algo que es nuevo para el mundo y con el afán de perfeccionarlo, muchos inventores han fallecido, precisamente por sus obras.

1. Otto Lilienthal

Otto Lilienthal (1848 - 1896), German inventor and aeronautical engineer flying from a hill in Lichterfelde, Berlin. His first successful flight occurred in 1891. After making more than 2,000 flights, he was killed when his glider crashed in 1896. (Photo by Fox Photos/Getty Images)

De origen alemán sería el pionero de la aviación llegando a desarrollar hasta 18 modelos distintos de avión. Lo que no sabía es que acabaría muriendo durante un vuelo de prueba tras caer a una altura de 15 metros.

Gracias a las pruebas de Lilienthal los hermanos Wright, serían los pioneros de la aviación moderna.

2. William Bullockfotos-dia
Considerado el padre de las prensas rotativas, puesto que ya no era necesario introducir el papel de forma manual. La trágica muerte sucedió por las heridas dos días después de que su pierna se quedará atrapada en una prensa.

3. Alexander Bogdanov27641281553_48d9ce9374_b
Bogdanov inventó el banco de sangre en 1925, quería lograr la eterna juventud. Se hacía transfusiones de sangre, pensando que todas las personas estaban perfectamente sanas, lo cual por obvias razones termino matandolo de malaria y la tuberculosis.

4. Franz Reicheltfranz

Creador del paracaídas portátil, que después al probarlo el mismo aventándose de la Torre Eiffel, murió al no abrirse a tiempo el paracaídas en 1912.

5. Max Valierfotos-diaEn 1928, el austriaco Max Valier se convirtió en uno de los padres de la futura industria espacial, desarrollando varios vehículos propulsados por cohetes como trineos, patines y automóviles, algunos de los cuales alcanzaban 380 kilómetros por hora: una cifra increíble para la época.
El 17 de mayo de 1930, con 35 años, Valier murió a causa de una explosión en una prueba de auto-cohete con base de propulsión de oxígeno líquido y alcohol.

6. Henry SmolinskiHenry-Smolinski-killed-by-his-own-drivable-plane-florinamad.gr-bb
En 1973, el ingeniero aeronáutico estadounidense Henry Smolinski, presentó un modelo de carro volador; con el nombre de AVE Mizar, fue construida a partir de la combinación de la parte trasera de la avioneta con un automóvil Ford Pinto.
Smolinski quiso participar en una prueba con su invento, una vez en el aire el ala derecha se dobló suficiente para que el vehículo se estrellara y tanto Smolinski como su compañero Harold Blake murieron.

Sin duda estos hombres quedaron en la historia por haber ayudado a la sociedad con inventos que hoy están perfeccionados, pero a la vez quedarán marcados por morir a manos de sus obras maestras.