6 filosofías de diseño de Jonathan Ive, CDO de Apple Inc.

1. Para entender el mundo, hay que empezar por destruirlo.

Heredó la creatividad de su padre que era un platero y profesor de arte y diseño. Desde chico se dedicó a desarmar y rearmar los aparatos de su familia.

2. Enfocarse en el buen diseño, no en las ganancias.

Ive empieza cada proyecto con una pregunta: ¿qué va a hacer el producto para la gente? después viene el diseño, para hacer un producto que la gente quiera hay que entender qué función debe cumplir.

3. Tener respeto hacia los artesanos.

El equipo de diseño de Ive está conformado por 15 miembros y todos han estado trabajando juntos por 20 años. Esto significa que el equipo sabe perfectamente cómo funcionar juntos y que pueden ser altamente críticos de su trabajo. Nadie más que él y su equipo tienen acceso al taller.

4. Hacer la tarea.

La creatividad empieza con la observación. En todas las fases de su diseño, Ive investiga y aprende sobre todos los aspectos y encuentra a las personas con más experiencia en el tema para aprender de ellos.

5. Trabajar con una cantidad manejable de productos.

Hay que saber con cuanta carga trabajar y enfocar toda la atención a lo que están haciendo para estar listo para lidiar con retos de todos los diferentes ángulos..

6. No hacer un producto con muchas funciones buenas, hacer un producto del que la gente se enamore.

El menciona que estamos rodeados por objetos anónimos y hechos sin cuidado, a veces se nos hace fácil pensar que a la gente no le importa: Apple es la prueba de que esa teoría  no es cierta.

Artículos Relacionados