Primero que nada un poquito de historia ¿Por qué se celebra el Día del Maestro?

Fue gracias a un sacerdote llamado San Juan Bautista de La Salle, quien fue además de sacerdote, pedagogo innovador , que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de niños pobres de la época.

Después, un decreto firmado por el Presidente Venustiano Carranza, inauguró el Día del Maestro por primera vez en 1918.

Ahora hablemos de los maestros mas rifados pero de la televisión.

6. Maestro Roshi – Dragon Ball Z
Gracias a Roshi, Goku y Krillin se iniciaron en el camino de las artes marciales. Enseñándoles todo lo que sabía, en donde destaca una técnica el KameHameHa.
Roshi es un viejito pervertido que aparte de saber artes marciales, le gusta andar de pervertido, siempre metiéndose en problemas por culpa de sus mañas.FotorCreated maestro rochi
5.Maestro Splinter – Tortugas Ninja
Hoy en día las ratas no son muy queridas, pero te aseguro que este roedor está entre tus favoritos.
Splinter, era una rata común y corriente a la cual le cayó un agente mutágeno que lo hizo crecer a él y a unas tortugas que encuentra en el desagüe, a las que adopta y les enseña el arte del ninjitsu y así defienden la ciudad.186917
4. Maestro Dohko – Caballeros del Zodiaco
Es el maestro de Shiryu y es el encargado de entrenarlo para que el joven aprendiz se convierta en caballero. El “anciano” Maestro pone duras pruebas a  Shiryu y por ese motivo lo llego a odiar. Al final Shiryu logra pasar las pruebas y se convierte en caballero.

Dohko, que no es tan viejo como aparenta, utiliza una técnica para bajar los latidos de su corazón y así vivir más.

3. Profesor X – X Men
El mutante llamado Charles Xavier es el profesor de los X Men, un grupo de mutantes que luchan por hacer el bien en el mundo. Al principio cuando descubren sus poderes son incapaces de controlarlos, por lo que Charles lo ayuda.
Xavier funda una escuela de mutantes para que todos los mutantes puedan ir y aprendan a controlar sus poderes.patrick-stewart
2. Maestro Yoda – Star Wars
El Jedi más viejo y sabio que una vez existió, se estima que alcanzó la edad de 900 años. Fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clon y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Aunque era uno de los miembros más sabios de la Orden, no pudo ver que se acercaba la destrucción Jedi.

Entrenó a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica para poder destruir al Imperio Galáctico.
Él fue el último Jedi de la Antigua Orden.TESB-Yoda1
1. Profesor Jirafales – Chavo del Ocho
Este cómico personaje salió en la serie de televisión mexicana, El Chavo del 8.
Personificado por el actor Rubén Aguirre; un hombre alto, soltero y quien andaba “tras los huesitos” de Doña Florinda. Es pedagogo y profesor del Chavo del 8, “Kiko”, Chilindrina, “Ñoño”, etc.

Nunca se le conoció por su nombre de pila, solo por su apellido. Siempre quería enseñar hacer las cosas bien, pero acaba enojado por culpa del “Chavito”.profesor-jirafales6

Sin duda los maestros tienen una gran labor para enseñar y educar a los jóvenes . Dejando de fuera los malos ejemplos, nunca hay que subestimar lo que los profesores tienen que enseñarnos.

Artículos Relacionados