5 Inventos que Empezaron como Accidentes

1. Papitas fritas

George Crum era un excelente chef, se decía que él podía transformar cualquier comida en un platillo digno para un rey. En 1853 un cliente molesto se quejó que las papas fritas que le habían servido, estaban demasiado gruesas y sin sabor, y las regresó. A Crum no le gustó que el cliente se quejara y decidió vengarse.
Rebanó las papas tan delgadas como papel, las frió hasta que estuvieran crujientes y les puso una cantidad excesiva de sal pensando que el cliente odiaría las nuevas papas. Pero su plan no funcionó, al cliente le gustó tanto su creación que pidió una orden extra. La voz corrió rápidamente sobre el nuevo invento y las papitas se convirtieron en un snack preferido por muchos.

 

2. Play-Doh

La plastilina Play-Doh originalmente fue creado como un producto de limpieza para el hogar. La plastilina se comercializaba específicamente para limpiar las paredes que se ensuciaban por el carbón que se usaba para calentar las casas. Poco tiempo después, las casas empezaron a usar el gas natural para la calefacción y las paredes se dejaban de ensuciar tanto, llevando a la empresa que lo fabricaba casi a la bancarrota. Afortunadamente, se dieron cuenta que los niños de una escuela primaria cercana lo usaban para crear decoraciones navideñas; la empresa decidió quitarle el componente de limpieza a la fórmula, agregar colores y un aroma diferente y así nació el éxito de Play-Doh.

 

3. Velcro

Le debemos la invención del velcro a un perro. Al salir de cacería con su perro, el ingeniero suizo George de Mestral, se dio cuenta que cadillos se enganchaban al pelambre de su perro y a sus calcetines. Cuando regresó a su casa los puso bajo microscopio y observó que tenían pequeños ganchos que los ataban a la ropa y pelaje. Mestral experimentó por años hasta que se topó con nylon, dos años después NASA popularizó el uso del velcro por su gran apego a él.

 

4. Saccharin: Endulzante de Sweet and Low

Ira Remsen y Constantine Fahlberg trabajaban en un laboratorio de la Universidad de Johns Hopkins. Al estar experimentando con diferentes químicos tomaron una pequeña pausa para comer, pero Fahlberg no se lavó las manos, el cual no se recomienda para cualquier persona trabajando con químicos. Mientras comía se dio cuenta de un sabor dulce en su comida fuera de lugar. El dúo profundizó la investigación de Saccharin, pero Fahlberg es el que patentó los descubrimientos, dejando a Remsen sin nada.

 

5. El cono de nieve

La nieve se servía en platos hasta 1904 en una feria mundial en St. Louis, Missouri. Un puesto estaba vendiendo tanta nieve que se le acabaron los platos para servirle a la gente. Como su vecino estaba vendiendo unos waffles delgados de Persia, el dueño de la nevería le propuso vender la nieve encima de los waffles para la gente.