Puede ser que este animal te parezca bastante feo, pero ten en cuenta que solo es su apariencia. Además de ser la clave para curar algunas enfermedades, estas ratas topo tienen extrañas características que las hacen verdaderamente únicas. Si quieres saber un poco más sobre estos raros animales, aquí tienes algunos extraños datos sobre las ratas topo desnudas.

5. Familia identificada

Aunque se llaman ratas topo desnudas, en realidad no están emparentadas con ninguna de las dos especies: se acercan mucho más a los puercoespines.

4. No son ciegas

Sin embargo, cuando corren por los túneles, pasan mucho tiempo con los ojos cerrados. Viven la mayor parte del tiempo en la oscuridad, por lo que la visión no es algo tan importante. Una colonia tradicional tiene un largo de 4 kilómetros, por donde ellas pueden correr con increíble agilidad. Además, corren hacia atrás tan rápido como hacia adelante, ¿no te parece eso extraño?

3. Dientes que se mueven y extrañas formas de correr

Los incisivos de una rata topo desnuda pueden moverse independientemente uno del otro, e incluso trabajar juntos.

2. No tienen cáncer

Al parecer las ratas topo desnudas son resistentes al cáncer, incluso cuando se les implanta. Es por esto que fueron estudiadas y recientemente los científicos secuenciaron su genoma para poder descubrir el secreto de esta resistencia y usarla en humanos.

1. Vida extrañamente larga

Además de sus propiedades que evitan el cáncer, se están estudiando sus genes para ver por qué vive tanto. Llegan a vivir 30 años, mucho más que cualquier rata topo común, y una edad muy larga para un animal de ese tamaño.

Así que no te dejes llevar por la apariencia de este animalito, ya que podría ser el parte aguas para resolver el problema de muchas enfermedades.