Gracias a la reubicación de la embajada estadounidense en Jerusalén, se iniciaron los enfrentamientos en la Frontera de Gaza

Según diarios locales soldados de Israel han matado por lo menos 43 personas y herido a 2 mil más. Además, un médico árabe que intentó rescatar a los manifestantes heridos ha sido asesinado a tiros a manos de militares israelíes.

En la zona de conflicto también se han registrado 35 mil manifestantes que no se retiran protestando la reubicación de la embajada americana.

Por su parte fuerzas israelíes lanzaron propaganda advirtiendo a las personas se alejaran de la zona de conflicto para evitar ser dañadas. Además, se ha reportado que la Policía israelí detuvo un autobús lleno de manifestantes procedentes de Jerusalén, según los informes, el autobús se dirigía a la ceremonia de inauguración de la embajada de EE.UU.

Desde que comenzaron las protestas se han registrado más de 10 mil heridos y, según los últimos datos, 90 palestinos han muerto en la Franja de Gaza en las últimas seis semanas.