4 remedios naturales para aliviar un dolor de cabeza

Si eres de las personas que no les gusta tomar medicamento, te vamos a recomendar cuatro remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza que son sencillos y muy efectivos

 

1.- Agua

vaso con agua

Muchas de las veces  tenemos dolor de cabeza  por la deshidratación, por eso te recomendamos que tomes suficiente agua, la que tu cuerpo te requiera, recuerda siempre estar bien hidratado.

 

2.- Ducha de contraste

ducha

¿Porqué se llama de contraste? por que cuando estés en la ducha te debes de bañar con agua fría por dos minutos, luego cambiar por agua caliente por otros dos minutos y así sucesivamente. ¿Porqué debemos de hacer esto? debido a que el cambio de temperatura nos ayuda a estimular el sistema circulatorio, aportando más oxígeno a la cabeza, esto te ayudará a aliviar el dolor de cabeza.

 

3.- Yoga

yoga

El yoga es un ejercicio excelente para calmar el sistema nervioso y eliminar la tensión del cuerpo. Si tienes dolor de cabeza te recomendamos hacer la posición ‘marjaryasana’ o mejor conocida como ‘la postura del gato’.

 

4.- Esencia de menta

menta

El aceite esencial de menta ayuda a aliviar el dolor de cabeza, incluso las migrañas fuertes. Además, también te ayuda contra la ansiedad, la depresión y el cansancio. Aplícalo en la sien cuando tengas dolor de cabeza, ¡En minutos verás su efectividad!