4 maneras de aliviar el dolor después de hacer ejercicio

Hacer ejercicio es una práctica común, por salud, por deporte o por novedad, es una actividad que muchas personas la practican.

Debido que es una actividad donde ponemos a sudar nuestro cuerpo y trabajamos los músculos, que nos duele al día siguiente es muy frecuente.

Pero no te preocupes estos dolores musculares desaparecen mientras te acostumbras al ejercicio.

Y si no quieres esperar a que el dolor pase, aquí te dejamos algunos remedios.

1. Come correctamente

Tus músculos adoloridos necesitan principalmente de proteínas como también carbohidratos y grasas para repararse a sí mismos. También necesitas beber mucha agua porque si te deshidratas entonces aumentarán tus dolencias musculares y los calambres musculares.

2. Hielo

El hielo te ayuda reducir la inflamación en tus músculos adoloridos. Es mejor que empieces a usar hielo especialmente dentro de los 2 primeros días después que hayas hecho una rutina dura, donde creas que puedes acabar teniendo una cantidad significativa de dolor muscular; de esta forma minimizar tus dolencias musculares.

3. Masajes

Los masajes te ayudan a relajar la tensión de los músculos adoloridos. Invierte en una terapia de masajes para aliviar rápidamente el dolor muscular. Puedes masajear el músculo por hasta 20 minutos para que te ayude a reducir el dolor muscular después que hayas hecho una fuerte rutina.

4. Calor

El calor te ayuda a aliviar el dolor muscular llevando más sangre hacia el área del dolor, y en consecuencia te ayuda a acelerar la recuperación. El calor ayuda a eliminar la rigidez mientras relaja tus músculos. Puedes aplicar fácilmente calor a tus músculos adoloridos durante 10 minutos tomando una ducha o baño caliente, usando una bolsa de calor, sauna o bañera caliente.