4 consejos para quemar la grasa visceral

La obesidad pareciera algo sin consecuencias pero se trata de algo más que solo estar gordito, la obesidad está asociada con la aparición y desarrollo de enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer.

Hay grasa que es al visceral, la que envuelve los órganos, como el hígado, el páncreas o los riñones y la grasa subcutánea la que está debajo de la piel. Según expertos la grasa que debemos eliminar con mayor rapidez es la visceral y lo bueno es que con el ejercicio y cuidados básicos es fácil.

He aquí algunos consejos para deshacerse de esa grasa tóxica.

Ejercicio aeróbico intenso

Diversos investigaciones han mostrado que el ejercicio aeróbico intenso es el más efectivo para eliminar la grasa visceral. La grasa subcutánea es la más difícil de eliminar con el ejercicio.

Ejercicios con el peso del cuerpo

Entrenadores menciona que hacer ejercicio con pesas ayuda a quemar grasa. El levantamiento de pesas también es considerado como un buen complemento para eliminar la grasa visceral. Al aumentar las masa muscular se elimina grasa y se queman más calorías.

Bailar

Se calcula que después de 20 a 30 minutos de baile ininterrumpido el cuerpo comienza a metabolizar grasa para tener energía.

Mejor estilo de vida

Aunque el ejercicio es crucial para la eliminación no solo de la visceral sino la grasa en general, tratar de tener un mejor estilo de vida es algo que en ningún momento puede ser ignorado. Por eso prácticas como el yoga también son recomendadas para mejorar tanto la salud física como mental.