Otros premios de la gastronomía además de las estrellas Michelin

El tema de la comida es tan amplio y extenso como su ilimitada cantidad de opciones para convertir simples ingredientes en algo que puede atraer la atención de jueces, revistas, periódicos, cámaras y personas en general.

Es por eso que organizaciones, de la mano de grandes empresas, buscan dar mérito y reconocimiento a aquellos que más que talento parecieran tener dominio sobre ello.

Éstas son algunas de las más importantes:

Premios Zagat

Es un compilado anual de los mejores restaurantes de Estados Unidos y el resto del mundo, también incluye en sus ediciones a restaurantes promedio y entre sus categorías están: Mejor Debutante, El mas popular, Mejor Cocina, Servicio y Decoración.

James Beard

Descrita por TIME como “Los Oscares” de la comida, su reconocimiento es para: Perfección de platillo, restaurantero extraordinario, restaurante extraordinario.

AA de hospitalidad

Es asistido por otros profesionales de la cocina y bebidas.

Premia el negocio restaurantero en general desde la cocina y todo lo que en ello involucra, hasta las oficinas y la forma en la que el negocio se lleva a cabo.

Promesas de alta cocina.

Aunque no es un premio el cual reciben cocinas o restaurantes del mundo, es de amplia importancia ya que estas condecoraciones apoyan el talento de promesas de la cocina, lo que hace que personas de el resto del mundo estén al tanto de quienes obtienen estos premios para seguirlos en su carrera.