3 reglas que te ayudarán a tomar mejores decisiones en tu trabajo

Hay ocasiones que el día cotidiano en el trabajo llega a cansarte y dejarte sin ideas o tomar decisiones apresuradas. Es por eso que te diremos tres pasos para ayudarte a tomar mejores decisiones en el trabajo.

Estos consejos pueden mejorar tu habilidad para evaluar diferentes escenarios y predecir resultados.

1- Sé menos seguro

El exceso de confianza es la primera cosa que hay que eliminar de nuestras cabezas, además de la arrogancia y la personalidad de soberbia.
Entonces la primera regla es estar menos seguro de lo que piensas. Si la aplicas, podrás tener el razonamiento que te llevaría a tener una mejor conclusión.

2- Predecir

Las investigaciones sugieren que el mejor punto de partida para predecir o anticiparse a un resultado, analizar según resultados y prepararse para la próxima vez, así estarás preparado para cualquier emergencia.
La idea de aplicar las habilidades de predicción y apuntar a evaluar más fríamente el asunto.

3- Las probabilidades

Las primeras reglas se pueden implementar directamente, pero esta toma un poco más de tiempo. Las investigaciones han mostrado que un entrenamiento básico en probabilidad hace que las personas mejoren sus predicciones y que eviten estrés innecesario.
El análisis sugiere que las tres reglas van de la mano y son un complemento.

Si bien es fácil evitar el exceso de confianza y poder pronosticar qué tan seguido surgen problemas, el predecir los sucesos es algo que toma más tiempo en poder averiguar, pero no hay nada que con la práctica no se pueda resolver.