3 razones para entender por que Trump ataca a la NFL

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dado de que hablar otra vez. Ahora se metió con los jugadores de la NFL que han protestado incandose cuando suena el himno nacional.

Como de costumbre Trump utilizó las redes sociales para criticar a los jugadores que no “respetan” el himno llamándoles hijos de p.… ““Los fanáticos del deporte jamás deben perdonar que los jugadores no se pongan de pie, orgullosos, por el himno nacional de su país. La NFL debería cambiar su política”.

Jugadores, dueños y el comisionado general de la NFL, Roger Goodell han condenado los ataques del presidente. Entonces, ¿por qué razón seguiría Trump con sus ataques a los jugadores? Por que sus más fervientes seguidores le darán su apoyo y lo verán como ganador.

Estas son las razones:

1. Los jugadores son ricos.

Recuerda que Trump, a pesar de ser un multimillonario, se ve a sí mismo como la voz de un tipo cualquiera. Y él sabe que a muchos tipos promedio les molesta que esos jugadores ganen mucho dinero solo por practicar un deporte.

2. Los jugadores son en mayoría raza negra.

Trump insistió que sus ataques no tienen nada que ver con la raza. Pero eso simplemente no suena convincente. La gran mayoría de los jugadores de la NFL son negros. Lo mismo pasa con los jugadores de la NBA, a quienes Trump también atacó este fin de semana.

3. Trump puede describir esta como una batalla por el patriotismo.

La protesta contra el himno comenzó el año pasado, con el QB de los San Francisco Colin Kaepernick, quien argumentó estar preocupado por las muertes de hombres negros a manos de la policía por motivos raciales.

Trump dijo calificó a los jugadores como poco leales con su país, y que eso no era patriotismo. Este es, por supuesto, un argumento increíblemente falso. La bandera representa a Estados Unidos y el patriotismo no es solo seguir órdenes porque el presidente te diga que debes hacerlo.

Está situación tiene un transfondo el desviar las críticas por los de Rusia y ganarse unos puntos al “defender” el patriotismo que tanto ama.

Puede que Trump gane algunos de esos puntos. Pero eso pasa por alto el daño a largo plazo que las tácticas de Trump le pueden hacer a la democracia.