Dolor fantasma: El síntoma del desamor

Si rompiste con alguien que jurabas amor con toda tu vida, sabrás de estos síntomas; dolor, tristeza, ganas de “morir”.

El dolor fantasma es un síntoma que empieza cuando rompemos con esa persona especial, después de superar y aceptar que ya no está con nosotros, viene una etapa de sensibilidad.

No sólo eso, tu mente te engañará continuamente con su recuerdo y por ello su ausencia te dolerá continuamente. Vas a recordarlo, sentirás que aún está contigo, olerás su perfume, soñarás continuamente con él, confundirás a las personas en la calle y verás su rostro; a todo eso se le llama dolor fantasma.

La ciencia tiene la explicación a este suceso, este dolor se refiere a la capacidad de tener sensaciones en una parte del cuerpo que fue amputada. Quienes son impedidos de alguna extremidad piernas, brazos o pies son capaces de sentir entumecimiento, pinchazos, hormigueo, comezón, calor o frío. Aunque no es la regla, la mayoría de las sensaciones son dolorosas o, cuanto menos, desagradables.

Pasa lo mismo cuando terminamos una relación , sucede algo similar, nos sentimos amputados, rotos del corazón.

Esta no es una metáfora, la ciencia asegura que el cerebro manda señales continuas al cuerpo en forma de olores, reacciones corporales, sensaciones físicas que hacen recordar a la persona que una vez representó toda la felicidad en nuestra vida.

Nuestro cerebro debe acostumbrarse a la ausencia emocional. Debe aprender que esa persona ya no está, que no volverá a estar y a hacer algo al respecto. Eso tarda y lleva un proceso de “rehabilitación”.

Así que ya lo sabes tu dolor de corazón tiene nombre, sin embargo tiene solución y no es para siempre.